Se descarta el modo multijugador en Super Mario World 3D

¿Te gustó el post?

El modo multijugador es el punto de mira de los más criticones al nuevo juego de Mario para la Wii U. Super Mario 3D World está considerado como uno de los mejores lanzamientos del año pasado y el juego que marcará los primeros meses de 2014, pero muchos gamers se han preguntado por qué, después de tanto esperar, no es posible que el fontanero y sus amigos puedan hacerlo en modo online,o sea, jugar con amigos una partida conjunta pero cada uno en su casa como sí que pasa con Super Mario Kart o el Mario Soccer.

desierto super mario 3d world

La respuesta de Nintendo es que, a pesar de que defienden el modo cooperativo, han querido que éste se aplique bajo su tradición base que es el juego en familía y amigos pero todos en la misma casa. Las pruebas del modo multijugador se remontan al antiguo Super Mario Galaxy según informa Yoshiaki Koizumi en una entrevista para la revista GameInformer. A pesar de que es una influencia de muchas compañías desarrolladoras que le expresan sus deseos del multijugador en sus proyectos, Nintendo no siempre ha sido receptiva a este modo de juego, y un claro ejemplo está en que muy pocos juegos de la casa poseen este modo multijugador.

En definitiva, Super Mario 3D World está enfoncado al multijugador local y a la diversión con gente conocida, una premisa que marcó la tendencia en la plataforma Wii. Desde muchos foros, han dejado caer que la compañía podía haber ofrecido esa posibilidad como alternativa sin que tuviese que condicionar o ser obligatoria en el juego, pero al final no ha sido así. Comp unto final, comentar que si Nintendo ha querido lanzarlo así por algo será, porque los nintenderos saben que raramente se confunde, y que cuando fracasa en alguna de sus consolas o juegos, aprende rápidamente y nos demuestra luego que es capaz de superarse. No deja de ser éste otro capítulo más en la historia gamer.

 

 


Plugins necesarios:
shockwave player java flash player