Se celebra el 30 Aniverario de Mario Bros con una fiesta de Nintendo

¿Te gustó el post?

Aunque parezca mentira, Mario debería estar jubilado ya no como fontanero sino como protagonista de videojuegos, aunque todo hace pensar que tiene cuerda para rato. Este año y más concretamente el 13 de Septiembre, se cumplirán 30 años del lanzamiento de Super Mario Bros que se produjo en 1985 para la Nintendo Enterntainment System (NES) y cuya jugabilidad alcanzó unas cifras de ventas impresionantes para la época, y lo que vino siendo el furor de los nipones acabó conviertiéndose en el nuevo despertar de Occidente para los videojuegos ya que arrastraban una mala fama y estaban sumidos en una profunda crisis desde el fracaso con ET. Y más, en España o en países latinoamericanos que no sabíamos ni lo que era una consola.

Super Mario 30 Aniversario

Los jugones de esta época solamente podían acceder a maquinitas game&watch y a los ordenadores de 8 bits que cargaban los juegos en cinta cassette. En 1985, si nos hubiese caído el cartucho de Mario Bros, no hubiésemos ido al cole en muchos días de la gran viciada. Por suerte, esto no fue así, y Mario llegó a cada país en las dosis justas.

Tras el vídeo de introducción, en la propia página puedes ver un pequeño homensaje a la historia de Mario Bros durante su paso por varias generaciones de consolas, aunque me extraña que no hayas visto esto antes. Pero si eres muy fan y te has perdido media vida de Mario, desde juegodemario.net te recomendamos que le eches un vistazo ya que es muy entrenido y te hará pasar por buenos momentos de cuando estabas en tu consola:

Historia de Mario

En definitiva, que Nintendo piensa invitar a todo el mundo a su GRAN FIESTA de ANIVERSARIO de MARIO y ha construido el sitio SuperMario.Nintedo.com para anunciar y proporcionar toda la información posible de lo que va a acontencer durante los próximos meses, y de paso, promocionar el juego destacado de la casa para este 2015: Mario Maker.

Esta claro que este Mario Maker es el objetivo real de la marca para sacar adelante una consola y un juego, y hacerlo todo coincidir en 30º Aniversario. Nintendo, en los últimos años, está en la retaguardia intentando “pensar” cómo volver a dominar el campo de los videojuegos y, no sólo superar la originalidad antes las decepcionantes PS4 y XBoxOne (no por sus características, sino por las limitaciones de algunos de sus juegos), sino superar una barrera más dura: las tablets y los smartphones, a lo que dijo que nunca les daría una franquicia de su juego.

A todo este se suma, el gran retraso de otro de los grandes juegos, Legend of Zelda, que hasta 2016 no veremos nada de nada, y ni tan siquiera sabremos si será para Wii U o para la nueva y secreta consola de Nintedo. Todo se verá.


Plugins necesarios:
shockwave playerjavaflash player