La harmónica de 8 bits creada por Basami Sentaku

¿Te gustó el post?

Que los videojuegos antiguos estén de moda no es ninguna novedad. Que hayan coreografías, imágenes y remakes de juegos de la prehistoria de las videoconsolas ya es algo habitual por las redes sociales, al igual que los vídeos realizados por miles de fans dedicado a su juego de la infancia favorito.

nintendo harmonica

Pero esta vez, la devoción más allá y aquí tenemos a Basami Sentaku, un inventor japonés que ha mostrado al público lo último en frikadas retro. Se trata de la re-conversión de un cartucho de la antigua famicom de 8 bits, más conocida como la NES o la Nintendo clásica, para transformarse en un instrumento musical, en este caso, una harmónica 8 bits, ya que es el nombre con la que la han bautizado. Y que mejor que veas el vídeo de tal objeto particular:

Por lo que parece, el cartucho no pierde la funcionalidad y encaja perfectamente con el modeo japonés de la famicom (por cierto, mucho más “cuco” que la caja gris a la que estamos acostumbrados). El resultado final es tocar cualquier partitura de los clásicos de 8 bits mediante la limitación de canales que tenía la NES, pero esta vez al soplar por cada orificio puedes activar uno u otro en este curioso aparato que es la harmonica 8 bits.

Ahora solamente nos hace falta unas clases de música y solfeo para mostrar el potencial de este instrumento, y en un futuro, tocar piezas musicales de grandes videojuegos con hardware de consolas viejas recicladas. ¿Qué no te lo crees? Nosotros tampoco, pero tiempo al tiempo, pues tocar con cubos de basura y chatarra también estuvo de moda hace unos años.


Plugins necesarios:
shockwave player java flash player