El nivel 1-1 de Super Mario Bros es dificil para los nuevos jugadores

¿Te gustó el post?

Según un estudio realizado para el portal Play4Real, el 90% de los jugadores actuales no son capaces de acabar el nivel 1-1 de Super Mario Bros. Es una pena que de la boca de Shigeru Miyamoto salga la frase: "hice Mario Bros para que todo el mundo pudiese acabarlo". Y ahora "he fallado, miserablemente". 

Con estas palabras, parece que la controversia está servida en bandeja ya que pone en batalla los viejos gamers con los nuevos. Los nuevos gamers tienen la ventaja de salvar partidas y el estado del juego justo dónde quieran, mientras que los antiguos jugadores, por ejemplo de la NES, tenían que aprender de la experiencia y de los cientos de vidas perdidas hasta alcanzar un aprendizaje casi total del Mario para pasarse los niveles.

Sinceramente, extraña mucho que varios grupos de jugadores estén solicitando a la propia Nintendo que añada un tutorial para saber cómo se maneja a Mario, trucos para correr y saltar, y cómo poder eliminar los enemigos. Está claro quelos tiempos cambian, pero que el clásico Mario Bros necesite un tutorial es una exageración.

 

super mario bros mundo 1.1

 

El nivel 1-1 es muy fácil y eso que ya no hablamos de la fase del agua o estar dentro del castillo. Si esto ya es dificil para algunos, entonces lo van a pasar fatal probando Super Mario Bros 3 o Super Mario World. Estos dos últimos juegos, a pesar de que ya son de la década de los 90, aún conservan partes de dificultad pero tienen el añadido de que disponían de muchas vidas distribuidas por el juego, aunque no tantas como el Super Mario Bros Wii.

El estudio es muy curioso porque el 70% de los jugadores ya les mataba el primer Goomba que aparece al principio. Incluso hubo algún osado que pidió que Mario llevase un arma. Esto no es nada compatible con las aventuras del fontanero. Quizás en algunos juegos flash de esta web, por ejemplo, Paper Mario 2 tenga un martillo, pero no son juegos oficiales.

Si quieres probar tu habilidad, el juego online más parecido al Super Mario Bros es el Super Mario Crossover 2, pincha aquí para jugarlo ahora. Recuerda que tienes que elegir a Mario entre los múltiples personajes de la saga de Nintendo.


Plugins necesarios:
shockwave player java flash player