Diferencias entre la princesa Daisy y la princesa Peach

¿Te gustó el post?

Hay mucha gente que no sabe que en los juegos de Mario existen 2 princesas principales: Daisy y Peach, y una aparición fugaz de la princesa Rosalina o princesa Estela (en Mario Galaxy). Los que habéis jugado a muchos juegos del fontanero os habréis dado cuenta de este detalle, ya que en algunas ocasiones no es la misma chica a salvar o ayudar a resolver un problema. ¿Le gustan las dos princesas a Mario? ¿Es una princesa para Luigi? ¿También hay para Bowser o Toad? Pues la respuesta no se sabe muy bien o se desconoce.

Princesa Peach, la primera de todas

 

Es indiscutible que Peach sea la princesa más carismática, ya no solamente por aparecer en el primer Super Mario Bros de 1985, sino por participar en muchas de sus sagas y juegos complementarios como Mario Kart o Mario Party, entre otros. Anteriormente, se la conocía como Princesa Toadstool, puesto que es la máxima responsable del Reino del Champiñón y está a cargo de todos los Toads que allí habitan. La indumentaria o vestimenta que lleva hacen de este personaje que sea fácil de reconocer: cabello largo y rubio, ojos azules y un vestido largo rosado. Se supone que es un modelo poco habitual por Japón cuando se diseñó, y que tendrían en mente los íconos infantiles del momento como lo eran Barbie o Nancy en aquella época y por América.

Peach aparece en un inmenso repertorio de juegos como el SMB3 de NES, el Super Mario World de SNES o superfamicom, e incluso el Mario 64 de la Nintendo 64. Luego, en GameCube tuvo un papel escueto con Super Mario Sunshines. Y para la consola Wii, apareció en el New Super Mario Bros y en el Super Mario Galaxy. El resto de juegos dónde tiene un papel son el Mario Kart, Mario Party, Super Smash Bros y en el Paper Mario. Desde luego, tienen un buen currículum de juegos a sus espaldas y sin ella, seguro que no habríamos pasado tantos buenos ratos jugando. Y claro, ahora también….

princesa peach y princesa daisy

La dulce Princesa Daisy

 

La princesa Daisy fue creada por Gunpei Yokoi, una inspiración para Miyamoto, y apareció en 1989 con la llegada del famoso Super Mario Land para Game Boy. Ésta, como no podía dominar el Reino del Champiñón, pues también tiene su propio reino: Sarasaland. Por otro lado, su cabello no es rubio pero sí que tiene los ojos azules y viste un vestido largo, generalmente, relacionado con las flores, porque tiene predilección por ellas. Quizás, aunque presumida por llevar una corona puesta, es un poco más bruta que Peach pero lo que pasa que mucha gente la confunde. El error estuvo en que Super Mario Land se hizo muy famoso en su época, conviviendo a su vez con Super Mario Bros 3 y Super Mario World. Muchos se extrañarán, pero es que Game Boy llegó muy tarde a Europa y otros países latinoamericanos, y por eso tanto error, en comparación con el mercado nipón que desde mediados de los 80 ya disponían de la consola portátil. 

Además de este factor de confusión, también perjudicó que en la película de Super Mario Bros que se estrenó en 1993,Samantha Mathis hizo el papel de Daisy y no de Peach. O sea, que la gente que vio la película y no jugaba mucho al Mario, se quedó con el nombre de Daisy, o más bien, la Princesa de Mario y punto. La verdad es que la película no fue lo que se esperaba y Daisy, más que el papel de princesa, encarnó a una paleontóloga que investigaba un suceso anormal con el meteorito que debía extinguir los dinosaurios y que acabó creando una nueva dimensión dentro de la Tierra.

Daisy ha aparecido también en los juegos de Mario Golf, Mario Tennis 64 (con falda corta,sin guantes y con calzado deportivo), Mario Power Tennis, en Super Smash Bros y en Mario Strikers, entre otros. El impacto visual más notorio y que cambió su look fue en Mario Party 4 de GameCube en 2002, donde se pudo observar que el vestido cambiaba a un tono más amarillo-anaranjado, los complementos variaban también de color y, extrañamente, estaba más delgada que de costumbre. Con este look, Daisy siempre ha tenido su meritorio puesto en las carreras de Mario Kart, tanto para Wii como para Nintendo DS.

Ahora que sabes un poco más,¿con quién te quedas: Peach o Daisy?


Plugins necesarios:
shockwave player java flash player