Copia de Super Mario para Android de Beijing Flyfish Tech

¿Te gustó el post?

Beijing Flyfish Technology Co. es una compañía china que, como cualquier programador habitual de juegos flash, ha sacado un excelente conversión de juego de mario para smartphones sin que Nintendo le haya otorgado una licencia. Y ya sabemos, que Nintendo tiene en punto de mira este tipo de acciones.

El juego es gratuito y hasta hace unos días estaba disponible en el repositorio de apps de Samsung, aunque éste decidió retirarlo por violar los términos de copyright y propiedad industrial. Lo curioso que sigue activo en el portal chino de apps llamado 91 Wireless online y que ahora pertenece a Baidu.

super mario android de Beijing Flyfish

Uno de los fundadores de la compañía desarrolladora del Super Mario Copycat, Zhu Jinbiao, defiende que muchos programadores han sacado versiones de mario en juegos flash, como los que se ofrecen en juegodemario.net, y no ha pasado nada. Es más, es una buena herramienta para la promoción y muchos de ellos no alcanzan los niveles de jugabilidad, calidad y control deseados. Es evidente.

A pesar de ello, muchos de nosotros somos jugadores habituales y nos encanta la mecánica de algunos minijuegos, por lo que este ejemplo debería servir a Nintendo para estudiar su mercado y poder encontrar el equilibrio deseado entre los jugadores casuales y los jugadores que, además de la tablet y el teléfono, quieren estar a los mandos de una videoconsola, y cuál deberá ser la acción estratégica para pasar de smarphone a la nueva versión Nintendo Fusion en un futuro.

Por parte de Nintendo, no existe ninguna autorización para aprobar este tipo de apps que utilizan a Mario, y sobretodo la de Beijing Flyfish que utiliza los aspectos más originales de la saga. Ahora, el problema reside en Baidu, que es responsable de albergar el juego en su portal, aunque uno de sus responsables, Kaiser Kuo, no se ha pronunciado al respecto.

El portal para descargar este tipo de apps es: http://apk.91.com, aunque está totalmente en chino, y a pesar de la traducción es engorroso manejarse en el portal, así que como referencia, puedes usar el traductor y observar los resultados de la búsqueda “super mario”.


Plugins necesarios:
shockwave player java flash player