Cómo será el futuro de Mario con las gafas virtuales Oculus Rift

¿Te gustó el post?

Oculus Rift se plantea como una alternativa prometedora al juego de toda la vida que, día a día va perdiendo adeptos a favor de las tablets y smartphones, un mercado emergente pero inestable. Los jugones de pizza y mando en mano están empezando a testear el nuevo producto para desarrolladores que pretende virtualizar, o mejor dicho, darnos una visión diferente en el ámbito del juego. Como un avatar, estamos hablando de una realidad virtual realizada para jugar.

Lejos de pensar que es algo parecido a lo que hizo la Game Boy con Virtual Boy en su momento y que dejó a más de uno con los ojos mareados, Oculus Rift no es más que una demostración de lo que será el futuro del videjuego. O, quizás, una posible alternativa en un mercado variado.

Para este ejemplo, han utilizado al famoso Mario 64 de la N64 y lo han hecho semi-compatible con las gafas. La cosa, aunque pinta bien, necesita todavía muchas mejoras, además de que un juego de mediados de los años 90 no podrá adaptarse a este tipo de aparato. Los juegos, deberán ser modificados y realizarse una programación más específica para este tipo gafa virtual. Más que jugar con lo retro y la nostalgia, con estos nuevos aparatos serán necesarios nuevos juegos. Los refritos y los clásicos ya tienen su público.

Si quieres vivir en primera persona, habrá que cuidar la velocidad del juego. No es lo mismo un juego de guerra estratégica o misiones, que un plataformas o incluso el mismísimo Sonic. Imagínate!.

De todas formas, algunos lo llaman curiosidad, pero siempre pasa con las primeras adaptaciones. La consola Megadrive de SEGA, también intentó forjar una especie de juego sin mandos que nunca fue aceptado por la comunidad del momento. Nadie apostaba por aquel sistema de entonces. Años más tarde, Playstation sacó el EyeToy, Nintendo lanzó el famoso mando de Wii, y Microsoft apostó por la tecnología de Kinect.


Plugins necesarios:
shockwave player java flash player