Cómo acabar Super Mario World en menos de dos minutos

¿Te gustó el post?

Super Mario World sigue siendo, desde un punto de vista gamer, uno de los mejores juegos de mario jamás creados para las consolas de Nintendo, con el permiso de SMB3 y Mario 64. A pesar de su tan sobreexplotada fórmula en tantos y tantos juegos 2D de la década de los 90, sigue manteniendo su jugabilidad y grado de adicción intactos. Por no decir que el último juego para Wii U lleva el mismo título pero con 3D al final.

glitch de yoshi

Para empezar, la mayoría de los juegos online que están presentes en esta web y en la mayoría de sitios de juegos online gratis están basados en el mismísimo SMB de Super Nintendo 16 bits. Pero mucho antes, cuando llegaron los emuladores, Super Mario World fue reprogramado y salieron decenas, por no decir cientos, de variantes del juego, donde la scene de entonces sacaba roms no legales donde Mario se enfrentaba a un mapeado diferente y niveles de dificultad que podían llegar a clasificarse como extremos.

A día de hoy, y tras varias generaciones de consolas que han pasado por encima, su programación sigue siendo un objeto de culto y es estudiada por grupos de personas que intentan comprender o adentrarse en las maravillas de la creación de un videogame, y a su vez, encontrar bugs, fallos, errores o glitches que no se habían detectado con anterioridad. Para el primer grupo de personas, un ejemplo claro lo tenemos en los últimos avances en juegos online con Unity 3D o los que se realizan con Stencyl. Para el segundo, tienen un perfil más profundo e intentar “sacarle las tripas” a algo ya hecho.

Esta vez le tocó a Super Mario World que, aunque arrastra una gran variedad de trucos, errores y bugs diversos desde hace años, el glitch de Yoshi es uno de los mejores y de los que más se ha hablado recientemente. Para no liar con lecciones de matemáticas ni rutinas de programación, vamos a hacer un breve resumen: se trata de confundir al juego creando una secuencia de errores cuando se utiliza a Yoshi para comer algo mientras Mario va sentado en él. Parece que la memoria del juego no gestiona muy bien los objetos que se come y los que va expulsando, y claro, cuando pasas a otra pantalla, se satura y el resultado final es: nada que mostrar. ¿Y que pasa cuándo no hay nada más que mostrar? Pues que acto y seguido se acaba el juego y ves el final. ¿No te lo crees? Pues mira este vídeo:

La fuente de la notícia la puedes encontrar en: http://tasvideos.org/3957S.html

Si quieres un listado completo de todos los glitches aparecidos en Super Mario World, los tienes en: http://www.mariowiki.com/List_of_glitches_in_Super_Mario_World


Plugins necesarios:
shockwave player java flash player