Actualización de juegos en la eShop para Nintendo 3DS y Wii U

¿Te gustó el post?

Tras despejar los rumores de que Mario y Zelda no se exportarán a juegos de smartphones creados por otros desarrolladores, Nintendo vuelve a la carga con el mejor de sus recursos: los juegos descargables desde la eShop para la consola virtual, tanto de Nintendo DS como de Wii U. Si bien, los reusltados de la compañía no son los más favorecedores desde hace años, se rumorea que quizás, para aquellos que tengan Android o iOS, puedan disfrutar de una serie de minijuegos que inviten a adquirir el juego completo u original en el sistema de consola al que pertenezca.

nintendo eshop

Después del “pelotazo” con la Fusion y la notícia de que se está revisando el extenso catálogo de la Game Boy Advance para incluirlo en la consola virtual de la 3DS , éstos son por ahora los juegos destacados en la eShop que no deben faltar en la memoria de cualquier gamer nintendero (también si eres un fan retro ya puedes incluir en la lista el Mario Bros original, el Zelda Link to the Past y el SMB3):

Super Mario Bros – The Lost Levels para Wii U (consola virtual)

Hemos hablado en este blog del origen de este juego y como lo que debió ser Super Mario Bros 2 se convirtió en Doki Doki Panic. Pues bies, ahora ya podrás saborear el regusto que dejó en SNES el Mario All Stars que fue el primer cartucho que lo incorporó en los años 90. El juego es la versión original de 8 bits de NES (Famicom).

Mario Tennis para Nintendo DS (consola virtual)

Afortunados fueron los que disfrutaron en su día a este clásico de tenis para la Game Boy Color o la versión de Nintendo 64. A diferencia del tenis del Wii Sports, Mario Tennis es, aunque no lo parezca, una aventura deportiva. Es un juego que combina la acción del deporte en sí y el RPG en el que tendrás que ponerte en la piel del tenista o la tenista y hacer de tu carrera deportiva un éxito. No empiezas como un profesional, así que debes abrirte paso entre la élite y demostrar lo que vales. La adicción es máxima porque cuando no hay torneo o entreno en la pista, puedes vagar por las instalaciones deportivas y hacer cosas que no harías en juegos de deportes tradicionales como pasarte por el bar a tomarte un café o ir a descansar a tu habitación. Si tienes pasión por ambas cosas, no te lo puedes perder!.

Mario and Donkey Kong: Minis on the Move

A pesar de que el top 1 de la lista de descargas es para Fire Embled Awakening, hay que recordar que Mario & Donkey Kong: Minis on the Move no son una novedad ya que salieron oficialmente en 2013 para la eShop, pero aún así mantienen el top 3 de descargas para la consola virtual de Nintendo 3DS. ¿Por qué? Pues mejor que le eches un vistazo al vídeo para descubrir que este juego de acción para 1 solo jugador no tiene desperdicio alguno:


Plugins necesarios:
shockwave player java flash player